Bases del concurso Caza de erratas 2019

Acorte-perfil

Desde 2011, la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte) se propuso como meta aportar a la cultura de los ecuatorianos con un desafío muy cotidiano: escribir correctamente. Escribir bien y saber comunicarse es la puerta que a diario abre muchas oportunidades. La destreza de escribir bien y de expresarse apropiadamente forma parte de la esencia de la buena comunicación en la especie humana. Como todos los años, la Acorte convoca al concurso Caza de erratas, y esta vez, en su sexta edición, la Universidad de las Américas (UDLA) apoya esta iniciativa y se convierte en la matriz que realizará la convocatoria.

Las bases de esta sexta entrega del concurso serán las siguientes:

Categoría empresarial e institucional

Entra en esta categoría toda foto que ponga en evidencia faltas gramaticales o de ortografía que consten en vallas publicitarias, señalética, rótulos, letreros o cualquier leyenda expuesta en espacios públicos por parte de una empresa o institución, pública o privada.

Categoría popular

A esta categoría corresponden las imágenes fotográficas que expongan faltas gramaticales u ortográficas en letreros o publicidad expuestos de forma pública por personas naturales, colectivos de cualquier tipo o negocios pequeños .

Categoría estudiantil

Dentro de esta categoría se tomará en cuenta a los estudiantes de la carrera de Periodismo de la UDLA (para esta categoría, los estudiantes deberán especificar que son parte de la Carrera de Periodismo de la Universidad).

Bases del concurso

  • Podrá participar con una sola fotografía cualquier persona de 15 años en adelante que resida en Ecuador.
  • No participarán los miembros de la Acorte ni sus familiares cercanos, hasta el tercer grado de consanguinidad y el segundo de afinidad.
  • Cada participante enviará una sola fotografía en formato digital con la siguiente calidad mínima: 600 x 400 píxeles.
  • Las fotografías serán enviadas a la dirección electrónica acorte.ec@gmail.com hasta el  viernes 28 de junio de 2019. En el asunto del correo se especificará: «Caza de Erratas 6». No se aceptarán fotografías enviadas fuera del plazo estipulado ni por otro medio.
  • En el texto del correo deben constar los siguientes datos: nombre y apellido del autor, número de cédula, edad, correo electrónico, teléfono y ocupación. Además, deberá explicarse, en un máximo de 50 palabras, cuál es el error ortográfico que consta en su fotografía, la regla infringida y la dirección exacta en la que fue tomada la imagen.
  • Las fotos deben ser originales e inéditas y no deben haber sido publicadas antes en ningún otro medio impreso o digital.
  • Las fotos no deben haber sido alteradas digitalmente.
  • Los finalistas ceden a la Acorte los derechos de publicación de sus fotografías.
  • No participan fotos de grafitis.

Premios del concurso para las tres categorías

  • 1.º lugares. 1 Kindle, lector de libros electrónico + 1 taller de escritura con la empresa de asesoría lingüística Emepecé (valorado en 150 USD).
  • 2º lugares. Chompas personalizadas + Lote de libros + 1 taller de escritura con la empresa de asesoría lingüística Emepecé (valorado en 100 USD).
  • 3.º lugares. 1 parlante + lote de libros + 1 taller de escritura con la empresa de asesoría lingüística Emepecé (valorado en 100 USD).
Anuncio publicitario

8 comentarios en “Bases del concurso Caza de erratas 2019

  1. Señores Acorte Ecuador:
    Me es grato saber de la existencia de esta organización y me gustaría participar en los eventos de formación y actualización para correctores de estilo.
    Saludos cordiales

    Me gusta

  2. Buenas tardes,qué gusto saber que podemos rescatar la ortografía , uns pregunta soy estudiante de la UTPL, puedo participar en el concurso. Agradezco su gentil respuesta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s